Yik Yak

Una comunidad anónima para problemas de la gente joven

Yik Yak es muy famosa en Estados Unidos por haber causado controversia (hay quien la ha usado para el cyber acoso o para extender amenazas de violencia) pero eso no quita que sea una red social anónima que, usada debidamente, es interesante para estudiantes. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Totalmente anónima
  • Crea sentido de comunidad local
  • Buena para iniciar debates y conversaciones

CONTRAS

  • Poca actividad fuera de EEUU
  • Puede ser caldo de cultivo de los cyberacosadores

Muy bueno
8

Yik Yak es muy famosa en Estados Unidos por haber causado controversia (hay quien la ha usado para el cyber acoso o para extender amenazas de violencia) pero eso no quita que sea una red social anónima que, usada debidamente, es interesante para estudiantes.

Dí lo que quieras

Yik Yak ha sido definida por sus creadores como un “tablero local de anuncios en tu área”, aunque la realidad es que la gente la usa para compartir pensamientos, ideas y problemas de toda índole.

En Yik Yak publicas anónimamente y no debes dar datos para registrarte. Su limitación, eso sí, es geográfica: solo verás actualizaciones de gente que esté como mucho a 2,5 kilómetros de ti. Podrás votar arriba o abajo estas actualizaciones, contestarlas o denunciarlas en caso de que tengan contenido ofensivo.

La app limita estos mensajes o “yaks” a 200 caracteres o la posibilidad de compartir una imagen. Fuera de esto y de consultar los yaks de otros, Yik Yak no cuenta con más opciones.

Una extraña mezcla entre lo grotesco y lo serio

Si eres una persona sensible, mejor huye de Yik Yak. Aunque la app tiene una política dura al contenido ofensivo los que publican en ella son rápidos y te cruzarás con muchas actualizaciones, digamos, desagradables. Esto no sorprende dado que la mayoría de su público son adolescentes.

Además de este tipo de contenido, Yik Yal sorprende por contener preguntas a temas serios, algo que no se suele ver en otras redes sociales. Sin duda el hecho de que las aportaciones sean anónimas tiene mucho que ver a esta libertad de expresión.

Interesante pero no exenta de problemas

Yik Yak puede ser una herramienta muy útil para chavales en edad escolar, dado que en él pueden de discutir de temas que les preocupan de forma anónima. Sin embargo su anonimato también puede causar problemas.

Yik Yak

Descargar

Yik Yak 2.6.1